Farc dan visto bueno a movilizaciones antimineras

INTERNET. En su página de Internet, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, publicaron un artículo contra las empresas multinacionales mineras, y también expusieron sus argumentos para rechazar el proyecto de La Colosa en Cajamarca.

 El grupo al margen de la ley que se encuentra en negociaciones de paz en La Habana, Cuba, con el Gobierno Nacional y que además tiene la minería ilegal como una de sus fuentes de financiación, indicó en el artículo 'La AngloGold No es Desarrollo, es Desolación', que "el pueblo colombiano debe organizarse en defensa de la vida y del territorio y en contra de la amenaza de las multinacionales usurpadoras, que actúan bajo una legislación redactada a conveniencia de las empresas transnacionales, y con la aprobación cómplice del gobierno. La lucha debe ir encaminada a la protección del medio ambiente, de nuestras riquezas, la protección de la minería artesanal y ancestral".

La publicación sostiene que sólo mediante la unidad y la movilización de todos los sectores y movimientos sociales, "campesinos, indígenas, afrodescendientes, los medianos y pequeños mineros logrará frenar el avance de la locomotora minera de Santos y sus convenios con el capital nacional y transnacional".

Es de recordar que el Gobierno Nacional ha librado una guerra contra la extracción ilegal de oro y otros materiales a cargo de grupos armados al margen de la ley como las Farc, paramilitares y Bacrim, y que han ocasionado un impacto negativo en el medioambiente y socieconómico en las zonas de influencia.