Cumpliendo el sueño de conocer la capital

IBAGUÉ. El Ministerio de Defensa por medio del Grupo Asesor del Comandante de la Quinta División del Ejército, llevó este martes a 36 niños de Prado y Dolores, Tolima, a conocer la capital de la República, bajo la jornada lúdica, cultural y recreativa "un sueño 2600 metros más cerca de las estrellas.

 

La actividad irá hasta el próximo jueves, donde los pequeños visitarán el Ministerio de Defensa, así como la Casa de Nariño, y podrán ver la ceremonia de relevo del Batallón Guardia Presidencial. De igual forma, visitarán las salas de cine en un centro comercial, y disfrutarán de una tarde recreativa en Salitre Mágico. También visitarán los museos Militar y del Oro, y concluirán la vista con un recorrido por el Cerro de Monserrate, junto a docentes y padres de familia acompañantes.

Estas actividades se realizan dentro de la campaña de prevención al reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes “Basta aquí soy libre”, implementada por del Ministerio de Defensa Nacional y desarrollada en este caso por el Grupo Asesor del Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, aprovechando la utilización y aprovechamiento del tiempo libre y buscando espacios para el sano esparcimiento.