Heridos y daños dejó segundo día de 'tropel' en Universidad del Tolima

IBAGUÉ. Cuatro policías heridos dejaron enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública durante los disturbios que iniciaron durante la mañana y tarde del miércoles a causa del segundo día de disturbios en la Universidad del Tolima. 

 

El coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, precisó que "tuvimos una situación especial en la que se ingresó hasta la puerta principal donde estas personas habían colocado unas trincheras con ventanas y puertas que arrancaron de la misma universidad. Simplemente ingresamos para despejar esa parte, para que no siguieran agrediendo a los policías. Si es necesario entrar a disolver para que no ataquen a la Fuerza Pública, toca hacerlo nuevamente", indicó.

Y agregó que durante el operativo no hubo capturas, pero que se adelantan labores investigativas para determinar si las personas que participan de estos actos de vandalismo son en realidad estudiantes de la Universidad del Tolima o personas que se hacen pasar por integrantes de la comunidad educativa.

De otra parte, el Consejo Académico de la UT acordó que este jueves no habrá ingreso de vehículos al 'Alma Máter' como medida preventiva, en caso de que vuelvan a registrarse alteraciones del orden público.