Luto por ex funcionaria de la Alcaldía de Ibagué

IBAGUÉ. De los ocho pasajeros que se movilizaban en un vehículo de Velotax que se accidentó en el sector de Gualanday, Martha Duque Acosta, ex gerente de la Gestora Urbana de Ibagué, fue la única víctima fatal.

Duque Acosta viajaba en un microbús de placa WFL 792, conducido por José Alexánder Triviño, quien perdió el control  del automotor y se salió de la vía en la noche del jueves. Los demás ocupantes resultaron heridos y fueron atendidos en centros asistenciales de El Espinal e Ibagué.

La mujer, de 63 años de edad, era bachiller del Colegio Santa Teresa de Jesús, estudió arquitectura en Francia, y ejerció la docencia universitaria. Fue llamada por el entonces alcalde Jesús María Botero para que hiciera parte de su gabinete como gerente de la Gestora Urbana, donde tuvo que enfrentar una situación difícil para la Administración Municipal como lo fue la invasión de unas viviendas pendientes por entregar en la Urbanización Nueva Castilla, Comuna Ocho de la capital tolimense, que originó varios enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los ocupantes.

Por medio de las redes sociales familiares, amigos, alumnos y ex compañeros de trabajo de la arquitecta, lamentaron su repentina partida.