Polémico 'tuitero', protagonizó accidente de tránsito en Ibagué

IBAGUÉ. Un fuerte choque protagonizado por un taxi y una camioneta ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes festivo en la carrera Quinta con calle 60, frente al almacén Panamericana en la capital tolimense.

 

Según el reporte preliminar de la Policía de Tránsito, los vehículos involucrados fueron identificados como un taxi de placa WTO 286 conducido por Didierman Fabián Perdomo, quien fue trasladado a la Clínica Ibagué por un trauma craneoencefálico leve y laceraciones en el rostro. El pasajero, Víctor Cortés Cardozo, también fue llevado al mismo centro asistencial y sufrió trauma y laceraciones en el pie derecho.

El otro automotor fue una camioneta de placa MWN 370, conducida por Jorge Alejandro Pérez Monroy (foto recuadro), quien salió ileso. Lo acompañaba Juan Varón Lozada, atendido en la Clínica Asotrauma por lesiones en hombro izquierdo y nariz.

El 'Tuitero' que se burló de la tragedia

Jorge Alejandro Pérez Monroy, conductor de la camioneta siniestrada, fue señalado el año pasado como el autor de la etiqueta de Twitter: #Meprendocomoniñoenbus que causó todo tipo de reacciones de repudio en la red social, debido a que el hashtag venía acompañado de burlas hacia la tragedia de Fundación, Magdalena, en la que fallecieron calcinados 33 niños en un bus. El entonces estudiante de la Universidad Cooperativa de Ibagué tuvo que ser sacado de allí con acompañamiento de la fuerza pública porque los demás jóvenes casi lo linchan.

Luego de que el caso lograra la atención de medios nacionales e internacionales, el joven pidió perdón por sus ocurrencias, y tuvo que afrontar un proceso judicial en el que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hostigamiento por motivos de raza, nación, origen étnico y cultural. En las redes sociales se creó el hashtag #RepudioContraJorgeAlejandroPerez en el que la comunidad estudiantil y sociedad en general no sólo rechazó el actuar del joven, también algunos internautas publicaron sus datos personales como número telefónico y dirección de residencia.

Tras la polémica, el joven fue retirado de la Cooperativa y matriculado en la Universidad de Ibagué.

*Foto: Sigifredo Arias.