Antiguo 'chut' de la Gobernación estaba tapado de basura

IBAGUÉ. Durante los trabajos de liberación de carga al edificio de la Gobernación tras el estudio de sismorresistencia, los operarios encontraron el antiguo ‘chut’ de basuras taponados desde el primer al cuarto piso.

 

La secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima, Yolanda Corzo, explicó que los trabajos obedecen al desmonte del tanque de agua que está en el piso 11 para implementar un sistema de bombeo desde el sótano: “Al hacer estas obras, se requirió pasar toda la tubería al lado del ‘chut’ de basura de la Gobernación, que se cerró hace más de cuatro años y los trabajadores se encontraron con la sorpresa de que había cuatro pisos totalmente taponados de basura”, afirmó.

 

La funcionaria precisó que la tarea de limpieza del ducto concluirá este miércoles en la noche. “Ofrecemos excusas porque el personal no puede desplazarse por las escaleras del segundo piso al primero debido a que estamos evacuando las basuras. Recomendamos usar el ascensor y las escaleras o ascensores externos que dan  a la Gobernación”, puntualizó.