Alcaldía de Ibagué se pronuncia sobre convenio con Fenalco

IBAGUÉ. Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía de Ibagué indicó que Fenalco es un aliado “idóneo y competente” para realizar el Reinado Municipal del Folclor.

Esto, ante la polémica generada luego de que se revelara que la Federación sería la encargada de ejecutar casi mil millones de pesos para la realización del Reinado Municipal del Folclor.

 

“La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Tolima, es un aliado idóneo y competente para la ejecución del proyecto señalado, toda vez que cuenta con la capacidad jurídica, técnica, la experiencia, capacidad operacional, logística y financiera, para respaldar la correcta ejecución del convenio”, asegura el documento.

Y agrega que la figura de convenio interinstitucional difiere de la concepción tradicional y comercial “de término utilizado maliciosamente como negocio, toda vez que los convenios se estructuran al amparo de la Constitución y bajo las directrices reglamentadas por la ley”.

El comunicado enfatiza que en ningún momento Fenalco modifica su objeto misional, y destaca la debida planificación y análisis previo a la firma del convenio. En cuanto a la parte presupuestal, la Administración Municipal indicó mediante el comunicado que los 915 millones 318 mil 800 pesos, sólo se destinarán “para eventos relacionados con el Festival Folclórico y referentes a la logística del Reinado Municipal y los tablados populares”.

 

“El valor de 164 millones de pesos, será utilizado en la ejecución de actividades como estudio comercial, Ruta Femi, paantías empresariales, formación de microempresarios en tics, emprendimiento cultural y turístico, Ibagué como destino turístico, Día del Tendero, Día del Panadero, la Feria de la Salud, Belleza y Fitness, 70 años de Fenalco, Congreso de Marketing Digital, Feria del Emprendimiento, Noche de los Mejores y las jornadas comerciales”.