No descartan alianza Farc - ELN en atentado a helicóptero

BOGOTÁ. El general Jaime Laspriella, comandante del Ejército Nacional, se pronunció en RCN Radio sobre el ataque al helicóptero en Teorama, Norte de Santander.

El hecho dejó cuatro militares muertos, dos heridos de consideración y cuatro leves. Laspriella indicó que hay posibilidad de que el ataque contra la aeronave Black Hawk de matrícula EJC2185que transportaba tropas de la Segunda División del Ejército, haya sido planeado de manera conjunta entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y el Ejército de Liberación Nacional, ELN: “Hemos encontrado situaciones de alianza entre Farc y Eln, no solamente por razones de sus planes terroristas, sino también por sus actividades criminales asociadas con el narcotráfico, la minería ilegal y el reclutamiento de menores”, afirmó al medio de comunicación nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el Ejército explicó que el hecho sucedió en la vereda El Bejuco, donde fueron instalados explosivos y luego activados por integrantes de la Cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las Farc, "en un sitio donde las tropas realizaban las maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hacer varios días adelantan operaciones", reza el informe.

"El Comando del Ejército condena el empleo indiscriminado de artefactos explosivos por parte de las Farc, considerado una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario. Igualmente lamenta profundamente el asesinato de nuestros héroes de la patria y extiende un sentido saludo de condolencia a sus familiares y amigos, al tiempo que a los heridos, un mensaje por su pronta mejoría", puntualizó el comunicado.