Minvivienda aprobó sistema de abastecimiento de agua (audio)

IBAGUÉ. El gerente del Ibal, Carlos José Corral Albarello, anunció que la entidad logró asegurar ante el Ministerio de vivienda los recursos para el proyecto de la bocatoma de Cay, y que se está revisando con agilidad.

 

El funcionario explicó que cerca de 1.300 millones de pesos fueron aprobados para la construcción del nuevo sistema de la Quebrada Cay, que beneficiará a la capital tolimense con 375 litros por segundo.

Otro de los grandes proyectos denominado ‘Zona de Expansión’, y que se encuentra en proceso de licitación por parte de la Alcaldía de Ibagué, permitirá la construcción del tanque Fiscalía, que podrá almacenar 10 mil metros cúbicos, y las líneas de interconexión  entre los tanques de la calle 29, Fiscalía, Mirolindo y Picaleña.

El proyecto Alsacia, que alcanza los cinco mil 400 millones de pesos, busca la construcción de un tanque con capacidad para 2.500 metros cúbicos y la línea que lo una con el tanque Ambalá. Este proyecto, que aumentará la disponibilidad del servicio de agua en El Salado, solo requiere la legalización del último predio con la firma de las escrituras por parte de los propietarios.