Policía desarticuló banda de apartamenteros en Ibagué

IBAGUÉ. Tras labor de las autoridades judiciales se logró la captura de cinco sujetos señalados de conformar la banda delincuencial conocida como 'Chamizo y su Combo', presuntamente dedicada al hurto de residencias en la capital del Tolima.

 

Según reporte de la Metib, el operativo se logró luego de que unidades de la Sijín recibieran información por fuentes humanas, y dio como resultado la captura de cinco sujetos identificados como Wilson Román, Rodolfo Torres, Pedro Solarte, Saúl Betancur, y Gabriel medina, quienes presuntamente se especializaban en el hurto a viviendas tras aprovechar la ausencia de los habitantes para violentar las chapas de seguridad en el sector de El Salado, Comuna Siete de Ibagué.

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia cuando aparentemente se hurtaban computadores portátiles, un disco duro, un maletín de cuero, entre otros elementos avaluados en cinco millones de pesos. Los sujetos usaban cinco motocicletas para huir de los lugares donde presuntamente cometían los 'apartamentazos'.

En cuanto a Román, Torres y Solarte, les figuran antecedentes por hurto calificado, hurtos y violencia intrafamiliar, y hurto respectivamente.