Avanzan obras del Plan Centro de Ibagué

IBAGUÉ. A 10 días de iniciadas las obras del Plan Centro con el que se pretende cambiarle la cara a esta zona de la capital tolimense, la Administración Municipal presentó los primeros avances.

Las obras cuentan actualmente con cinco frentes de trabajo, 80 obreros, cinco calles intervenidas y ya se iniciaron trabajos en la calle 18 entre carreras Segunda y Tercera. En las vías intermediarias se adelanta la instalación de domiciliarias y cambios de redes de acueducto y alcantarillado.

 

El ingeniero Luis Ricardo Ortigoza González, representante del Consorcio Plan Centro, a cargo de los trabajos, indicó que se trabaja en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde: “Creemos que vamos a cumplir las obras en el término plasmado, que es de seis meses; pero tenemos dentro de nuestro esfuerzo ver si de pronto tenemos para los Juegos Nacionales las más importantes obras del Centro terminadas, que serían la Sexta, la Séptima, las calles 12, 13 y 14”, indicó.

 

El ingeniero pidió a la comunidad tener paciencia, y resaltó la labor de la Secretaría de Tránsito Municipal: “Martha Pilonietta (jefe de la cartera de Tránsito) ha estado atenta de que las cosas funcionen y se puso a la orden para lo que necesitáramos. Tenemos un equipo de señalización importante para cuando salen y entran las volquetas, y que se presente lo menos traumático posible todo lo que estamos haciendo”, puntualizó.