Clínica Minerva de Ibagué, a la espera de un milagro

IBAGUÉ. La situación de la Clínica Minerva se agrava con el paso de las horas. Son cerca de 17 mil millones de pesos que le adeudan las EPS al tradicional centro asistencial de la capital tolimense, que está próximo a cerrar tras la suspensión de sus servicios.

 

Mauro Varela, presidente de la Junta Directiva de la Clínica, indicó que incluso se solicitó la intervención estatal, algo con lo que los accionistas perdían la inversión pero se salvaba el patrimonio, y hasta el momento no se ha recibido respuesta.

{youtube}Po-vjUZLPlI{/youtube}

Y añadió que en el momento el personal acude a cumplir el horario establecido en el contrato, pero no se está prestando ningún servicio por la falta de recursos y se han atrasados los pagos a los trabajadores.

Sobre la posibilidad de hacer marchas o protestas para exigir el desembolso de recursos por parte de las entidades, enfatizó: “Hemos hecho todo lo que como empresa comercial nos corresponde hacer. Nosotros no vamos a salir a la calle, ¿a qué? La clínica es una de las mil clínicas del País. A los hospitales de Antioquia les deben un billón y medio de pesos. Lo nuestro es una cosita, ¿usted cree que nos van a prestar atención si hacemos una protesta frente a la Gobernación?", afirmó.

Sobre la salvación o cierre definitivo de la Clínica Minerva, precisó que todo depende del Estado, que esperarán hasta lo que más se pueda. “Asistimos a todas las reuniones esperando a que nos giren. A los pacientes que teníamos los remitíamos a otras entidades”, puntualizó. Actualmente 20 Entidades Prestadoras de Servicios, EPS, le deben dineros no sólo a este centro asistencial, también a los demás que integran la red de salud. La principal morosa es Caprecom.

 

{youtube}y4p0rKA4RDE{/youtube}