Hombre se tornó agresivo contra policías en Centro de Ibagué (video)

IBAGUÉ. Juan de Dios Ovallos Amaya (círculo en la imagen), fue reducido y capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué luego de que se presentara un altercado en la carrera Tercera entre calles 11 y 12, pleno Centro de la capital tolimense.

 

Al parecer, todo inició cuando unidades de la Metib le requirieron al hombre por colgar sus recortes de prensa y frases impresas que acostumbra a ubicar en la calle para llamar la atención y así hablar sobre la paz, el respeto y promocionar su aspiración política. En confusos hechos, el sujeto se tornó agresivo y al tratar de calmarlo, sacó un cuchillo con el que presuntamente intimidó a los uniformados para huir, pero fue interceptado y retirado del lugar en una patrulla.

{youtube}LT9GlSlqmKo{/youtube}

SIN EDITAR solicitó a la Oficina de Comunicaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué el reporte de captura para conocer más detalles del caso, pero no fue posible debido a que no había registro del hecho hasta el momento.

¿Quién es Juan de Dios?

Juan de Dios Ovallos Amaya, natural del Cesar, se registró para recolección de firmas como candidato a la Gobernación del Tolima por el movimiento 'Cambio Total Bueno Positivo'. Es director de la Fundación Padedecot, y hace su campaña en las calles del Centro de Ibagué. Ovallos Amaya fue concejal de Arauquita, Arauca, pero tuvo que renunciar por presiones de grupos al margen de la ley. En octubre de 2001, el hombre y su pareja sentimental, Yuris Arévalo de La Hoz, fueron atacados a tiros cuando se encontraban en una fuente de soda en el barrio La Pradera de Barranquilla. La mujer perdió la vida y el entonces candidato al Senado de la República, casi muere por un disparo a la cabeza.