‘Plan Choque’ recuperó vehículos robados en el Tolima

IBAGUÉ. La estrategia ‘Plan Choque’ liderada por la Policía del Departamento del Tolima presentó un balance de los resultados obtenidos recientemente, donde se recuperaron 16 vehículos reportados como robados.

El coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Departamento, precisó que la iniciativa implementada desde el Primero de junio, ha permitido atacar los delitos que más afectan a la ciudadanía, así como los lugares donde se cometen y la identificación de las bandas dedicadas a delinquir, para su desarticulación.

 

“Tenemos una disminución de siete homicidios en 43 días del Plan Choque, un 24 por ciento menos, y una reducción del 53 por ciento en hurtos a viviendas y negocios. El llamado es a denunciar, porque hay ocasiones en que a las personas las roban y no lo hacen por pereza. Necesitamos que lo hagan para poder trabajar e intervenir en forma metódica”, indicó.

El oficial agregó que también disminuyeron las lesiones personales y resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía en las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro, donde hubo 14 días sin homicidios. De otra parte, indicó que preocupa el aspecto de las cosechas cafeteras en algunos municipios ya que esto incrementa la llegada de forasteros y a su vez incidir en hechos de intolerancia que pueden desencadenar en homicidios.

Disminuyó hurto a vehículos

El coronel Rojas precisó que el hurto a motocicletas y vehículos se redujo en un 50 por ciento, y que el desafío para las autoridades se encuentra en atacar a bandas dedicadas al hurto de automotores en municipios como Venadillo, Lérida, San Luis y Valle de San Juan. Agregó que los municipios de mayor incidencia en este delito son El Espinal y Melgar.