Narcotraficante buscado por Interpol cayó en Ibagué

IBAGUÉ. José Milton Molina Vega, buscado por las autoridades internacionales luego de que escapara de un hospital psiquiátrico donde había sido trasladado desde una cárcel por el delito de narcotráfico, fue capturado en la capital tolimense.

Según archivos de prensa de Costa Rica, el hombre de 43 años de edad conocido como 'Mil Caras' por la habilidad para cambiar su aspecto y pasar desapercibido, fue aprehendido en Costa Rica en el 17 de mayo de 2005 como parte del operativo internacional 'Punto 50' coordinado por unidades antidrogas de Italia, España, Costa Rica, y la DEA de Estados Unidos. Las pesquisas iniciaron en septiembre de 2004 luego de la incautación de 161 kilos de cocaína, propiedad de la organización criminal que lideraba.

El sujeto fue arrestado en julio de 2005 cuando llegaba al Aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica en un vuelo que había salido de Bogotá, Colombia. Fue extraditado a Italia, donde enfrentó cargos por el delito de asociación financiada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. 

A su organización, que camuflaba la droga en cargamentos de atún, se le relacionó también con el transporte de 501 kilos de cocaína que salió desde Colombia rumbo a Livorno, Italia. En el operativo 'Punto 50' cayeron otras 14 personas que conformaban la organización criminal.

'Mil Caras', mediante engaños, logró que lo trasladaran de la cárcel a un centro de rehabilitación psiquiátrica para fugarse. Estuvo en Francia, España, Inglaterra y Venezuela, por donde ingresó a Colombia por Cúcuta, y de allí se trasladó a la capital tolimense.

*Foto Archivo El Tiempo