Secretránsito de Ibagué defiende contrato para seguridad vial

IBAGUÉ. La secretaria de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ibagué, Martha Pilonietta Rubio, dialogó con SIN EDITAR sobre el contrato para campañas de seguridad vial que ha sido objeto de polémica, luego de que algunos medios de comunicación informaran sobre una supuesta irregularidad.

La funcionaria indicó que se inició un concurso de méritos para que se presentaran quienes tuvieran el perfil de formación, capacitación, “y se observa en los papeles que están investigando acerca de quiénes son los que pertenecen a la Cooperativa Emprender, que si bien es cierto, su fuerte es desarrollar temas ambientales, también su objeto es superamplio, y dentro del código que se requería y que ellos lo tienen, es el de capacitación, formación y sensibilización”, indicó.

“Tenemos que aclarar que cuando hablamos de campañas, estrategias, planes, no sólo podemos hablar de un modelo de una estrategia de comunicación, también es un tema de educación, de cultura ciudadana, que también hay una sensibilización. Es un tema que abarca muchas cosas a lo que todo el mundo cree que es una estrategia de publicidad”, añadió la jefe de la cartera de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ibagué.

De otra parte, la funcionaria precisó que entre los actores intervinientes dentro del proyecto, como el señor Vicente Maldonado, se diseñó todo el programa de movilidad de Cemex, con el que se logró reducir la accidentalidad, y también se ha trabajado en varias campañas con empresas reconocidas como Seguros Bolívar, Alpina, Coca Cola y Casa Luker, entre otras:

“El señor Maldonado tiene 16 años de experiencia en materia de movilidad y es profesor de la Universidad de Los Andes. También hay un psicólogo de la Universidad Nacional, y ‘Chester’ que será el cuentero del lanzamiento del proyecto, que es un cuentero reconocido a nivel nacional y se va a abarcar temas de seguridad ciudadana”, sostuvo Pilonietta Rubio.