Minería ilegal, desplazamiento y terrorismo en zona rural de Ibagué

IBAGUÉ. Tras un operativo conjunto entre la Fiscalía, el Ejército y la Policía, denominado ‘Misión Táctica Jerusalén’, se desmanteló una mina ilegal en el sector de San Juan de La China, zona rural de Ibagué. Los sujetos estarían vinculados en otros delitos.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Jhon Jairo Rojas, precisó que los siete presuntos miembros de la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT que fueron capturados en el operativo, estarían involucrados además en “desplazamiento forzado, tortura, secuestro, era una banda que estaba causando bastante daño y temor sobre los sectores de San Juan de La China, Anzoátegui, cerca del Parque de Los Nevados, y afortunadamente con la unión de todas las agencias logramos interceptarlos”, dijo.

El oficial añadió que los sujetos cuentan con antecedentes, y entre ellos se encuentra un joven de nacionalidad paraguaya, quien abrió fuego contra las tropas. La operación duró 72 horas y fue planeada desde hace tres meses. “Estaban explotando oro, se cree que serían unas 38 libras de oro mensuales. Eso suma más de 200 millones de pesos”, refirió Rojas.

{youtube}opcugE_--i0&feature=youtu.be{/youtube}