Delegaciones visitaron escenarios deportivos de Ibagué

IBAGUÉ. Gerentes y representantes de las federaciones de patinaje, squash, BMX, tenis y natación, recorrieron las obras de los escenarios deportivos destinados a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

 

El alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, se llevó un nuevo espaldarazo, esta vez por parte de los directivos nacionales en cuanto a los avances de las obras en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la Calle 42. Poco a poco, el mandatario de la capital tolimense ha logrado recuperar la confianza de los directivos nacionales y habitantes de la capital tolimense, luego de que hace unos días lograra devolverle cuatro disciplinas que Ibagué había perdido como sede de las justas.

Rodríguez Ramírez, al término de la reunión con los delegados de las federaciones, indicó que hubo conclusiones bastante positivas para la capital tolimense: “Nos dan la tranquilidad no solamente los contratistas a nosotros, sino los presidentes de las federaciones que vinieron con sus asesores, sus arquitectos, y manifestaron que tienen la gran satisfacción y tranquilidad de que le van a quedar a Colombia los mejores escenarios e Ibagué será la más favorecida. Incluso se atrevieron a decir que pistas para competencias suramericanas, mundiales. De hecho esto es para mí una gran satisfacción, por este espaldarazo que dan las federaciones”, afirmó.

Al preguntarle si se alcanzarán a cumplir los cronogramas establecidos, es decir, entregar las obras antes de que inicien las justas, el Alcalde manifestó que le hizo esa misma consulta a los directivos de las federaciones, “y luego de escuchar a los contratistas y de ver el estado en que se encuentran las obras, dijeron que no hay ningún problema, y lo ratifico también, creo que no vamos a tener problemas. Pero vuelvo y le pido al pueblo ibaguereño, así se burlen algunos periodistas y unos contradictores y enemigos personales, le pido a Dios y a los ibaguereños que sigamos orando, que con estas oraciones y el trabajo que se viene haciendo, con la fe que tenemos, vamos a sacar adelante a los juegos nacionales”, dijo.

Otras buenas nuevas deportivas

El mandatario de la capital tolimense precisó que se realizarán otros eventos significativos para la Ciudad en materia deportiva. Añadió que pasados tres días de la finalización de los Juegos Nacionales se realizará la Parada Nacional de Bicicross, con la participación de más de mil deportistas. También explicó que envió un oficio a la Federación de Gimnasia para solicitar que Ibagué sea sede del Suramericano de Gimnasia Rítmica.

 

Por último, indicó que se espera que para el 2016 la Ciudad Musical de Colombia tenga en noviembre “la fiesta del fútbol sala, porque Ibagué será subsede gracias a la gestión que hice como alcalde”, puntualizó.