Otra tragedia aérea que toca al Tolima

IBAGUÉ. A pocos días del accidente de una aeronave en el Cesar donde 11 uniformados de la Fuerza Aérea perdieron la vida, un nuevo hecho en los cielos de Colombia enluta a las Fuerzas Armadas, al Tolima y al País entero, tras un hecho donde 16 policías murieron en Antioquia este martes. 

 

Dos de los uniformados eran oriundos de El Espinal y Chaparral, Tolima. Se trata de el patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero (primera línea en la imagen), y el sibintendente René Alfonso Cruz díaz (segunda línea en la imagen).

Góngora Quintero, de 35 años de edad y natural de El Espinal, llevaba 11 años de servicio en la Institución y era soltero. Cruz Díaz, chaparraluno, era un experimentado técnico de aviación policial. También tenía 35 años, 14 en la Policía Nacional, y estaba casado.

Accidente

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que el helicóptero tripo Blackhawk se precipitó a tierra en una zona boscosa y de difícil acceso entre Carepa y Chigorodó, Antioquia, cuando se realizaba un traslado operacional entre estos dos municipios. "A la hora de los hechos en la zona había nubes bajas y generalizadas, por lo que es imposible la versión que circula que vieron desde tierra que el helicóptero fue atacado. Todo indica que este incidente, como el del Cesar el fin de semana, se pudo originar por condiciones adversas del clima", dijo.

En la aeronave viajaban 18 personas: 14 unidades de los Comandos Jungla de la Policía, un equipo élite especializado en operativos en zonas selváticas y cuatro tripulantes. Dos uniformados resultaron gravemente heridos por quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que tuvieron que ser trasladados a Bogotá. 

De otra parte, el Ministro pidió a los senadores Álvaro Uribe Vélez y Alfredo Rangel, respeto por las familias de los uniformados fallecidos: "Ustedes me conocen muy bien y saben que no escondería información sobre hechos graves por muy duros que sean", puntualizó sobre comentarios en redes sociales sobre un supuesto atentado contra la aeronave.

Listado de fallecidos

Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque, piloto, 33 años.

Capitán Hernando Guzmán Ovalle, copiloto, 33 años.

Intendente José Benjamín Narváez Cuarán, 41 años.

Subintendente René Alfonso Cruz Díaz, 35 años.

Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez, 33 años.

Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria, 33 años.

Patrullero Norberto Cáceres Bautista, 24 años.

Patrullero Feider Andrés Correa Jiménez, 32 años.

Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago, 31 años.

Patrullero Ubaldo Enrique Escobar Díaz, 26 años.

Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco, 23 años.

Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero, 35 años.

Patrullero Jesús Antonio Polo Sandoval, 26 años.

Patrullero Wilson Reyes Martínez, 29 años.

Patrullero Camilo Ortiz Arce, 28 años. 

Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez, 21 años.