Policía detuvo a 'Los Mellizos', azote del sur de Ibagué

IBAGUÉ. Dos menores de edad conocidos con los alias de 'Los Mellizos' o 'Los Coriotos' fueron requeridos por la Policía mediante orden judicial en vía pública del barrio Combeima, sur de Ibagué.

 

Los adolescentes de 17 años tenían orden de captura vigente del 22 de julio de 2015 por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué. Los jóvenes registran varias denuncias por casos de hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas así como de estupefacientes. La zona donde cometen sus fechorías es en el Puente sobre el Río Combeima y alrededores, y su modalidad es la de atraco a mano armada en compañía de otros menores de edad. Entre sus víctimas hay transeúntes y conductores de servicio público, a quienes mediante intimidación y agresión fisica despojaban de sus pertenencias. 

Según reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, también se les investiga por participar en algunos homicidios cometidos en el sector; el más reciente el 15 de julio donde un hombre fue asesinado a tiros cerca al puente del Combeima. 

Prontuario de 'Los Mellizos'

*30 octubre del 2014: Fueron capturados ambos en flagrancia cuando trataron de hurtar las pertenencias de un vehículo a unos funcionarios de Movistar intimidándolos con arma blanca. En los hechos los adolescentes causaron daños al vehículo de la empresa, aprovechando que las víctimas estaban realizando algunos arreglos a la red en este sector, por estos hechos le dieron libertad en su momento, pero se les emitió orden de captura.

*30 de noviembre de 2014: Fue capturado en flagrancia  el adolescente alias 'Corioto' por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al hallarle en su poder varias envolturas de marihuana en el sector del parque del barrio Ricaurte.

*14 de febrero de 2015: Capturado en flagrancia alias 'Corioto' por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ya que fue sorprendido cerca a la Cárcel de Picaleña tratando de arrojar al interior del centro penitenciario unas envolturas de marihuana.

*17 de abril de 2015: Se recibió denuncia en contra de los dos indiciados por hechos ocurridos el día 29 de marzo del 2015, por el delito de lesiones personales. La víctima refirió que uno de estos menores le dio un machetazo en el pecho causándole una herida, pero gracias a que el machete estaba 'pompo' ayudó a que la lesión no fuera más grave, puesto que fue una cortada superficial. Después de esto, lo han correteado con machete en varias ocasiones y lo último que le hicieron fue el 11 de abril del 2015, cuando lo llamaron en dos ocasiones para que saliera y cuando se asomó a la ventana de su casa, le hicieron tres disparos hacia la ventana pero no le impactó ninguno.

*20 de junio de 2015: La Metib recibió denuncia en contra de 'Los Mellizos por el delito de hurto calificado y agravado. La víctima indicó que sobre el puente del Río Combeima dos sujetos se le acercaron y le puso un cuchillo en la espalda para que le diera el celular y demás elementos de valor. Entre los detenidos, le propinaron varias puñaladas en la cara, hombros, y un machetazo en una pierna, además de golpearlo para despojarlo de un celular marca Alcatel avaluado en 100 mil pesos.

*3 de julio de 2015: Los adolescentes fueron denunciados por hurto calificado y agravado. La víctima afirmó que iba caminando por el sector del Combeima y ellos lo amenazaron con un cuchillo en el pecho y otro en la espalda, y le hurtaron 200 mil pesos que llevaba más un celular avaluado en 150 mil pesos.