Robo 'al aire' en emisora de Mariquita, Tolima

MARIQUITA. "No se vaya a mover güevón (sic) que no respondo. Están alborotadas las ratas en Mariquita, aquí hay uno, me lo pesqué infraganti", exclamó Diego Rivera, locutor de Radio Lumbí en Mariquita, cuando sorprendió a un sujeto que ingresó a hurtar en la estación.

La situación fue registrada en video, y se publicó en la red social de la emisora: "Eso fue a las 2:30 de la tarde de hoy (martes 11 de agosto). Estaba ejerciendo mi labor como locutor. Es una emisora pública y nosotros dejamos las puertas abiertas para que todo el mundo ingrese. Cuando uno está laborando, queda de espalda a la puerta. Cuando estaba al aire, alcancé a sentir como que alguien rozó la parte trasera de la silla donde estoy sentado y oh, sorpresa, este muchacho estaba sustrayendo el computador de mi compañero Luis Carlos Gómez, periodista de la mañana y del mediodía", afirmó Rivera a SIN EDITAR.

Y añadió que al principio sintió mucho temor de que el sujeto estuviera armado, pero al notar que no portaba ningún arma, se le abalanzó y lo retuvo junto con el máster de la emisora, y llamaron a la Policía: "Llegaron después de siete minutos. Afortunadamente no pasó nada y como no había flagrancia porque el muchacho no tenía el computador, seguramente lo dejan libre", dijo.

Rivera puntualizó que la situación en materia de seguridad en Mariquita se ha tornado crítica en los últimos días, y que prueba de ello es que ni siquiera los medios de comunicación están a salvo del hampa: "Hace pocos días en el supermercado Economax sucedió un robo a las 11:30 de la noche. Se sustrajeron nueve millones de pesos, y también se vienen presentando atracos en la calle, Aquí el tema es delicado", concluyó el locutor de la emisora que lleva 40 años de funcionamiento en esta zona del norte del Tolima.

{youtube}3nHX-REcsz4&feature=youtu.be{/youtube}