Capturado por asesinato de líder comunal en Venadillo, Tolima

IBAGUÉ. La Policía Nacional capturó mediante orden judicial emanada por la Fiscalía 31 Seccional de Lérida, a Gustavo Bernal Sánchez, señalado de haber asesinado a Fabiola Cruz Murillo, líder comunal de Venadillo, Tolima.

Según reporte de la Policía del Departamento, los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2009, cuando la comunidad del barrio Los Pinos llamó a las autoridades para informar que la presidenta de la Junta de Acción Comunal, la señora Cruz Murillo, había sido herida. La víctima fue trasladada en una patrulla hasta el Hospital Santa Bárbara, donde falleció.

Tras las investigaciones, se logró establecer por medio de una fuente humana que Bernal Sánchez, cercano a la familia y allegado a la líder, sería el responsable del crimen. La hipótesis que llevó a la captura del sujeto, tiene que ver con pretensiones sentimentales hacia la fallecida, con quien tenía una amistad muy cercana, y que además la amenazaba mediante mensajes de texto para que ella aceptara una relación con él a escondidas de su esposo. 

Tanto el Grupo de Feminicidios como el de 'Caza Homicidas' de la Seccional de Investigación Criminal Tolima y la Fiscalía 31 Seccional de Lérida, ubicaron y aprehendieron a Bernal Sánchez, para que responda ante estrados judiciales como presunto autor de los hechos.