Ejército llevó alegría a Nueva Castilla

IBAGUÉ. Con el apoyo de los soldados del Batallón de Servicios Número 6 Francisco Antonio Zea, adscrito a la  Sexta Brigada del Ejército Nacional, se realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo para los habitantes de la urbanización Nueva Castilla.

 

La actividad que se llevó a cabo en este barrio de la comuna Ocho de Ibagué, contó también con la participación del Sena, la Universidad Cooperativa y el Dismed.

Cerca de dos mil personas fueron beneficiadas con servicios médicos en higiene oral, medicina general, vacunación y fisioterapia. También se prestaron servicios en belleza y asesoría jurídica. Durante esta actividad la comunidad, especialmente los niños, recibieron regalos y los adultos participaron en la rifa de mercados. Además, los menores de edad disfrutaron de la recreación organizada por el grupo especial de operaciones psicológicas GEOS. 

La urbanización Nueva Castilla está dividida en cuatro etapas, la mayoría de sus habitantes son madres cabezas de hogar, desplazadas, y familias vulnerables que se beneficiaron hace más de dos años de estas viviendas de interés social.