Los 'Ángeles de Vía' quieren protegerlo de accidentes de tránsito

IBAGUÉ. Con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía en materia de prevención vial, la Secretaría de Tránsito, Transporte y la Movilidad de Ibagué, lanzó la estrategia 'Ángeles de Vía', que llega para impactar de manera positiva en los habitantes de la capital tolimense.

Martha Liliana Pilonietta, secretaria de Tránsito, Transporte y la Movilidad, indicó que la campaña "permite que los ciudadanos no nos convirtamos en esos ángeles, que no haya tantos muertos por accidentes de tránsito. La idea es disminuir la accidentalidad en la Ciudad, y cumplir esa política nacional que nos exigen en materia de accidentes de tránsito. También buscar medidas e iniciar proyectos en materia de seguridad vial", dijo.

La estrategia, que contempla diferentes actividades y medios para generar conciencia entre los habitantes de Ibagué se extenderá también a los centros comerciales y sitios de mayor conglomeración social, así como las principales vías e intercepciones semafóricas con el fin de que su mensaje cale entre la ciudadanía. La funcionaria agregó que pese a que la capital tolimense ocupó en 2013 el cuarto puesto en accidentalidad a nivel nacional, esto ha disminuido gracias a las campañas adelantadas y a una mayor aceptación de los habitantes por el cumplimiento de las normas de tránsito.

"La cultura ciudadana no la podemos cambiar de la noche a la mañana. Hay que seguir unas políticas de cultura, acompañadas de otra actividades que desarrolla el Municipio como el Plan Centro, los Juegos Nacionales, todo eso nos permite prepararnos para ser partícipes de este proyecto. Es una campaña agresiva, pero que va a generar conciencia , quee también va dirigida a los niños, sobre cómo deben aprender a respetar, a saber que deben tener precaución al pasar una calle, que ellos mismos sean parte de que sus padres también respeten las normas de tránsito", precisó la funcionaria.

La campaña será ejecutada por la empresa Emprender. La presentación ante medios del concepto y diseño visual de la campaña estuvo a cargo del reconocido publicista Dicken Schrader.