Tres vidas apagadas por accidente de tránsito en Ibagué

IBAGUÉ. Tres jóvenes fallecieron en la capital tolimense luego de que el vehículo en el que viajaban se saliera de control en el sector comprendido entre las glorietas de El Salado y Picaleña, en la vía hacia Bogotá.

Las tres víctimas del lamentable hecho ocurrido al caer la tarde del miércoles, fueron identificadas como Tatiana Mahecha (izquierda en la foto) Juan Salazar (centro) y Juan Riascos (derecha en la imagen). Los muchachos iban a bordo de un vehículo de placa DFM 495. En el lugar fallecieron Riascos y Salazar. La joven no aguantó la gravedad de las heridas y perdió la vida en un centro asistencial mientras era atendida.

Sobre el hecho, el comandante del Grupo de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente Diego Montealegre, indicó que dos jóvenes más iban en el vehículo, entre ellos el conductor. Agregó que la hipótesis inicial apunta a "una posible falta de precaución al tomar la curva que se encuentra ubicada en el sector. No se descarta un exceso de velocidad pero esto se determinará en el proceso de investigación que adelante la Fiscalía. El conductor al parecer es otro menor de edad que no se ubica en el lugar. Ayer (miércoles) fue identificado plenamente por la Policía de Infancia y Adolescencia", afirmó.

De otra parte, el oficial precisó que la Fiscalía General de La Nación se encargará de la investigación del accidente. "Cuando se presenta un accidente de tránsito se investiga por el homicidio culposo. Obviamente, tendrá alguien que entrar a responder por ello".

Agregó que según las primeras investigaciones el joven conductor contaba con el permiso de sacar el vehículo y tenía su licencia de conducción vigente. "El tema lleva es a una falta de precaución, de observancia a las normas de tránsito y ante una mala maniobra y un posible exceso de velocidad pierde el control del vehículo, colisiona contra una baranda y genera un choque violento en el que lastimosamente fallecen dos personas en el lugar de los hechos y la otra en el centro asistencial mientras era intervenida", explicó.

Por último, el oficial indicó que los muchachos al parecer habían salido de un centro comercial de la Ciudad rumbo al sector de Picaleña a dejar a una de las jóvenes en la casa, cuando ocurrió el lamentable hecho que hoy enluta a tres familias de la capital tolimense. (fotos suministradas).