Tercera Tapitón en Ibagué

IBAGUÉ. Este viernes 11 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde se realizará en el Parque Murillo Toro de Ibagué la tercera Tapitón en la que se realiza una recolección masiva de tapas plásticas con el fin de apoyar a varias fundaciones de la región.

La Iniciativa Tapitón nace en septiembre de 2013 de la mano de Pilar Portilla, abogada y accionista del Grupo Empresarial Torreón junto a la comunicadora social y periodista ibaguereña Tatty Umaña, recogiendo tapas plásticas, propendiendo por el medio ambiente en beneficio de los niños con cáncer. Con el producto de la venta de dicho material se inicia el apoyo a Sanarte – Aula Hospitalaria del Hospital Federico Lleras Acosta, Fundación Chanita – Hogar de paso para niños con cáncer – y Prodihogar – Hogar de paso para adultos con cáncer.   

En octubre de 2014 se convirtió en Fundación, con el objetivo de ser la mayor gestora de recursos en favor de fundaciones que mejoran la calidad de vida de niños y adultos, de escasos recursos, con enfermedades como  cáncer, VIH, enfermedades huérfanas y de alto costo, oriundos o residentes en Ibagué y el Tolima. en este momento apoya a siete fundaciones, y ha realizado alianzas estratégicas con otras dos fundaciones para dar apoyo certero en temas de VIH y prevención del suicidio.