Comprometidos con la convivencia y la seguridad en Ibagué

IBAGUÉ. La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué y las instituciones educativas de la capital  tolimense firmaron un pacto de seguridad y convivencia con el fin de promover en la niñez y la juventud los valores y la prevención frente a varios problemas que afectan a la comunidad educativa.

 

Gustavo Hernández, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que en días pasados se realizó un compromiso similar con las empresas de vigilancia de la Ciudad: "Ahora lo llevamos a cabo con la base de la sociedad, que son los niños. Es decir, en la medida en que nosotros eduquemos y les enseñemos a los niños qué son la convivencia, la paz, la seguridad, la justicia, estamos construyendo futuro. La idea es que estos pactos lleguen a la familia, si no llegamos a ellas hemos perdido todo lo que estamos haciendo con los alumnos. La educación nace en nuestros hogares, en nuestras casas", afirmó.

Y precisó que entre los compromisos están hacer parte y fortalecer el Observatorio de la Seguridad Humana, contribuir a la construcción de una visión sociológica del delito más allá de una mera represión, organizar foros, seminarios en torno al delito como consecuencia de la crisis social.

También promover la investigación académica del delito que ofrezca alternativas de solución, promover medidas preventivas en torno a la población estudiantil que resulten en la mejora de la convivencia y la disminución del delito. Contribuir con las campañas cívicas en torno a la prevención, alerta y control del delito, e impulsar las campañas lúdicas que fortalezcan el tejido social.