'Muenda' a presunto ladrón en barrio de Ibagué

IBAGUÉ. "Soy un ser humano, no me pegue", hace parte de las exclamaciones de un joven que fue golpeado por la comunidad enfurecida en el sector del Jardín, Comuna Ocho de Ibagué. La paliza quedó registrada en un video grabado con un teléfono celular.

Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook 'Ladrones y Escorias de Ibagué, el pasado jueves en la noche. Al parecer el muchacho asaltó a un menor de edad, pero la comunidad lo interceptó y decidió tomar cartas en el asunto.

"Tómele fotos, tómele fotos"

En el video se aprecia cuando los vecinos le reclaman que devuelva lo que aparentemente se robo el sujeto: "Me los va a dar o se murió aquí", comenta uno de los enardecidos habitantes que ayudó a la captura. "Papi, me disculpa, a mí no me gusta robar", asegura el presunto atracador. También se escucha que los residentes se quejan por la demora en llegar a la Policía, mientras que uno de los captores le dice al individuo: "Nos cogemos los dos, sin palo ni nada, a puro traque (golpes)".

Este tipo de situaciones comúnmente llamadas como "justicia callejera", se ha vuelto una conducta de réplica que ha cogido fuerza recientemente, no sólo en el Tolima, también en diversas regiones del País,  en las que los habitantes o comerciantes, cansados de la inseguridad que afecta algunos sectores de las ciudades.

{youtube}JUfbhkIkaBM{/youtube}