Militar tolimense cayó en combates en el Casanare

IBAGUÉ. Durante operaciones militares en la localidad de Tauramena, Casanare, más exactamente en la vereda Visinaca, se desarrollaron operaciones ofensivas contra integrantes del Frente José David Suárez del ELN. En el combate murió un oficial del Ejército oriundo de Melgar, Tolima.

 

Se trata del mayor Wilson Humberto Gómez Benítez, quien se desempeñaba como oficial de operaciones del Batallón de Infantería 44 Ramón Nonato Pérez, desde hacía nueve meses en la zona, y además llevaba 15 años en servicio, "destacándose por su excelente cumplimiento del deber en pro del bienestar de los colombianos y el amor a su Ejército, registrando sobresalientes resultados en su lucha permanente contra los grupos al margen de la ley que afectan la tranquilidad de los colombianos", reza el comunicado de prensa de la Octava Brigada del Ejército.

Y agrega: "Se resalta el valor, heroísmo y profesionalismo del oficial, ya que en las dos últimas semanas había participado en el planeamiento y ejecución de importantes operaciones contra mencionado frente criminal, que dieron como resultado la captura de alias 'Boyaco', cabecilla de comisión, la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Tuerto o León' y la captura de alias 'Liliana', integrantes del frente José David Suárez del ELN", y además destaca que una de sus últimas acciones tuvo que ver con haber evitado un atentado contra la población civil.

"El comando de la Octava División - Décimo Sexta Brigada, lamentan profundamente el asesinato del mayor Gómez Benítez, un Héroe de la Patria que ofrendó su vida a cambio de proteger la de sus compatriotas, que de manera reiterativa se ven afectados por el actuar criminal e incompasible por parte de estos grupos terroristas, a la vez que extiende un saludo de condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento", puntualizó el informe.