Antidisturbios llegaron con tanquetas para ayudar en La Gaviota

IBAGUÉ. El agua que uniformados de la Unidad Nacional Antidisturbios, Unadi, (antes Esmad) de la Policía Nacional utilizan por lo general para neutralizar bloqueos de vías y protestas que se tornan violentas, fue empleada en esta ocasión para abastecer a la comunidad del barrio La Gaviota en Ibagué.

Según reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, el personal de la Unadi, adscrita a la Metib, contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de por lo menos 100 familias del barrio de la Comuna Seis y sus alrededores, y con la ayuda de las tanquetas llevaron agua a los residentes del sector quienes con ollas, baldes y demás recipientes lograron abastecerse.

De esta forma, los uniformados iniciaron una campaña con el fin de suministrar el líquido a las comunidades más afectadas por el Fenómeno del Niño y la escasez de agua que conlleva, así como crear conciencia ciudadana sobre el cuidado y la protección del líquido, además de cambiar la imagen que tiene la comunidad en relación con la Unidad Nacional Antidisturbios, que también pueden brindar apoyo a las comunidades vulnerables que necesiten de este tipo de ayudas.