"Sí habrá Juegos Nacionales en Ibagué": Alcalde Luis H. Rodríguez

IBAGUÉ. Frente al anuncio de la pérdida de cinco disciplinas para los Juegos Nacionales en Ibagué (ver nota), el alcalde de la capital tolimense, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, precisó que son cuatro, e indicó que la ciudad contará con 13 disciplinas para las próximas justas en noviembre.

En conversación telefónica con SIN EDITAR, el mandatario se pronunció sobre el estado actual de los escenarios, la responsabilidad de los contratistas por la pérdida de las cuatro disciplinas, las reacciones que esta noticia ha generado en las redes sociales y el acto de inauguración de los Juegos Nacionales el próximo 7 de noviembre.

Sobre la pérdida de las disciplinas

"He venido escuchando y leyendo en algunas redes, algunas manifestaciones de ibaguereños y titulares donde dicen que Ibagué no va a llevar a cabo la competencia. Los Juegos Nacionales hay, lamentablemente teníamos 17 disciplinas y sólo vamos a poder desarrollar 13, que están totalmente aseguradas".

 

Responsabilidad de los contratistas

"Digamos que este va a ser un debate jurídico con los contratistas. El tiempo de entrega de ellos va a ser el 31 de octubre, o sea que no podemos decir que incumplieron. Esperemos a ver si el 30 entregan. El tema aquí es el riesgo y la desconfianza. El riesgo de que alcancen o no alcancen y entonces ante estas circunstancias lo mejor es asegurar la competencia".

 

Reacciones en las redes sociales

"Yo creo que en las redes hay de todo, hay gente que está feliz, y que manifiesta tristeza. Hay un ambiente negativo desde que se iniciaron los Juegos. Lamentablemente hay gente que se ha opuesto por tener problemas personales por no ser su 'monedita de oro'. La verdad es que los que realmente tienen tristeza por esto, les digo que dejemos la tristeza por la alegría de saber que de todas maneras vamos a hacer juegos, de que vamos a quedar con los mejores escenarios".

 

Inauguración de los Juegos Nacionales

"Precisamente ayer (martes) el director de Coldeportes decía que la inauguración es un acto protocolario, que no es el acto definitivo, que hay que cambiar la cultura de que las inauguraciones son un acto majestuoso en sentido de que es derroche de dineros, no. La inauguración debe ser un acto sencillo, que resalte el folclor, la cultura de las ciudades y los departamentos".