Cayeron presuntos integrantes de banda de 'apartamenteros' en Ibagué

IBAGUÉ. Tras labores de investigación de la Policía Metropolitana de Ibagué se logró la aprehensión de tres hombres señalados de integrar la banda de 'Los Rancheros', dedicada al hurto de residencias o 'apartamentazos'.

 Según reporte de la Metib, se trabajó en coordinación con la Fiscalía Novena Local para detener mediante orden judicial a Orlando Henao, Alias 'Pagrán' en el barrio Claret; Diego Quimbayo, alias 'Bombeado' en el Boyacá; Hermes Matoma, conocido como 'Matoma' en el barrio El Limón. De igual forma se estableció como presunto responsable a Jhon Granada, conocido también como 'Gran Nobles', quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Picaleña, Coiba.

Las investigaciones lograron establecer que los capturados se dedicaban al hurto de viviendas violentando las cerraduras. La mayoría de sus víctimas eran mujeres que vivían solas. De otra parte, se determinó que Henao cuenta con antecedentes por hurto calificado, cohecho e inasistencia alimentaria, mientras que Quimbayo tiene anotaciones por cohecho. Granada registra capturas por delitos relacionados con porte ilegal de armas, hurto calificado, violación de habitación ajena, concierto para delinquir y hurto agravado. Por  último, Matoma tiene antecedentes por asistencia alimentaria, hurto calificado y violencia intrafamiliar.