Desfilaron los nuevos busetones en cumpleaños de Ibagué

IBAGUÉ. Como parte de la celebración de los 465 años de fundación de la capital tolimense, la Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ibagué presentó oficialmente los busetones con tipología Euro 4, dentro de la implementación del Sistema de Transporte Público para la Ciudad.

"Con el avance de la implementación del Sistema de Transporte Público para la Ciudad de ibagué se da una recomendación en el cambio o reposición de busetas a la nueva tipología vehicular Euro 4 como requisito que se tiene para hacer aplicable el estudio que se ha hecho de actualización. Por ende, tenemos que reponer la flota a 931 que es el ideal que se quiere. Actualmente están circulando 1.032 vehículos de servicio público pero la capacidad máxima autorizada son 933, quiere decir que el resto de busetas quedan como autorregulación, como una reserva en caso de daño de aquellos busetones", explicó Martha Liliana Pilonietta Rubio, secretaria de Tránsito, Transporte y Movilidad.

Y añadió que dentro de las características de esta nueva flota está el cero contaminación, debido a que las tipologías Euro 4 y 5 producen menor número de moléculas contaminantes: "Pedimos a la ciudadanía que cuidemos estos buses, respetemos los paraderos y las señales de tránsito tanto conductores como peatones y pasajeros", puntualizó la funcionaria.