SETP de Ibagué, sin apoyo parlamentario

IBAGUÉ. La Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ibagué expuso ante el Concejo Municipal la situación del Sistema Estratégico de Transporte, donde tanto la jefe de la cartera, Martha Liliana Pilonietta, como los concejales, coincidieron en que hizo falta apoyo parlamentario para hacerlo realidad en esta administración.

La funcionaria explicó que después de la aprobación del estudio de actualización del sistema conceptual, se permitió que Planeación Nacional aprobara el análisis técnico y financiero, "y hacer las diferentes mesas de trabajo en coordinación con Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda. Es por eso que todo este resumen y los avances que ha venido desarrollando el Municipio se han radicado tanto en Planeación como en Hacienda y nos han manifestado que están únicamente, primero, a la espera de la aprobación del Plan de Desarrollo, que ya se aprobó; y segundo, cuando haya recursos por parte de la Nación. Es una responsabilidad que pasa a manos de la Nación", afirmó.

Y agregó que adicional a ello, se han realizado actividades alternativas y periódicas como la reestructuración de rutas y la reducción de las mismas de 39 a 35, al igual que la implementación de paraderos, "y varias actividades claras y comprobadas con sus respectos soportes de las gestiones que ha adelantado el Municipio. 

{youtube}FqmOa_k2Hkw{/youtube}

Durante la sesión el concejal por el Partido de La U, Pedro Mora, indicó que no ha existido voluntad por parte de la clase parlamentaria del Tolima para apoyar y gestionar ante el Gobierno Nacional: "A los parlamentarios de este Departamento les importa un comino la capital, pero todos tienen participación en este gabinete. Cada parlamentario tiene secretario de despacho. Lo que el alcalde no tiene son amigos políticos que defiendan estos proyectos en Bogotá. No han sido lo suficientemente responsables con esta ciudad", afirmó.

De otra parte, reconoció el trabajo adelantado por Pilonietta en la cartera de Tránsito, Transporte y Movilidad de la capital tolimense, "lógicamente, como ser humano, con algunas equivocaciones, pero se ha amarrado los pantalones mejor que cualquier macho con esta Secretaría. Usted con todas las dificultades que ha tenido ha salido adelante. Que el próximo gobernante sea lo suficientemente capaz de presentarle a la Ciudad una propuesta que sea objetiva y tangible", puntualizó. 

{youtube}E86p5T-c8Gc{/youtube}