Jorge Enrique Cardoso Rodríguez repite en Cortolima

IBAGUÉ. El actual director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima fue elegido en la mañana de este martes nuevamente como el hombre que tendrá las riendas de la Corporación en el periodo 2016-2019.

Se trata de Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, abogado de la Universidad Católica de Colombia, Magíster en Derecho Público de la Universidad Externado, Especialista en Derecho Administrativo, Diplomado en Contratos Estatales de la Universidad del Rosario y la Javeriana. Catedrático Universitario, Expositor Nacional e Internacional en temas de Gestión Pública. Se ha desempeñado en cargos como Director Jurídico de la Gobernación del Tolima, Secretario de Educación Departamental, Personero Municipal de Ibagué y Procurador Provincial de Ibagué, Director Jurídico del Ministerio de Desarrollo Económico, Director Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable, Jefe de Control Interno de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Jefe de Control Interno de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR. 

Además,  ha sido autor de varias publicaciones entre las que se encuentra “El Control Interno en la Empresas de Servicios Públicos” – Editorial Profesional 2006. Desde el 23 de julio de 2012, se desempeña como Director General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - CORTOLIMA. 

La reelección de Cardoso Rodríguez fue por mayoría, con nueve votos a favor y tres en blanco del Consejo Directivo, conformado por 12 integrantes.

{youtube}YWapt2GQiBE&feature=youtu.be{/youtube}