Alcalde de Ibagué pidió investigar perfil de Facebook por calumnias

IBAGUÉ. Mediante un comunicado a la opinión pública, el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, informó que presentó una querella ante la Sijín de la Policía para investigar un perfil en Facebook por algunas publicaciones hechas en la red social.

Según el comunicado, se trata de 'La Guacharaca Política', desde donde se manifestó que el mandatario de la capital tolimense supuestamente compró una casa en el condomino Las Victorias con recursos de los Juegos Nacionales.

“Este hecho es absolutamente falso, pues no ha salido de mi pecunio dinero alguno para la compra de ese inmueble y peor aún, ni siquiera existe la vivienda que aparece en la foto con la que se ilustra ese comentario en Facebook”, puntualizó Rodríguez Ramírez.

El Alcalde informó a las autoridades para dar con el paradero de quienes publican el contenido desde "este perfil dedicado a calumniarlo e injuriarlo sistemáticamente. Vale la pena recordar que la publicación de contenido inapropiado a través de redes sociales y medios electrónicos es considerado un delito informático tal como lo establece la ley 1273 de 2009", puntualiza el comunicado oficial.