El hombre que gobernará Ibagué "Con Todo el Corazón"

IBAGUÉ. Con 62.693 votos al 98.80 por ciento del conteo preliminar en las mesas de la capital tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez triunfó en las urnas y será quien a partir del Primero de enero de 2016 tome las riendas del destino de Ibagué durante los siguientes cuatro años. 

El mandatario electo nació en Líbano, norte del Tolima. Tiene 65 años de edad, y desde hace 44 años está casado con la arquitecta Vilma Gómez Cano, con quien tiene dos hijos profesionales.

Es zootecnista y además médico especializado en cirugía cardiovascular pediátrica. Ejerció como concejal de Armero, fue diputado a la Asamblea del Tolima y representante a la Cámara. En cuatro oportunidades ha sido elegido como senador de la República.

Dentro de su trayectoria política, también fue gobernador del Tolima en dos oportunidades: 1986 bajo nombramiento del entonces presidente Virgilio Barco, y una segunda vez por voto popular para el periodo 2001-2003.

Se desempeñó como secretario de Gobierno y Salud de Bogotá entre 2012 y 2014, donde obtuvo importantes logros y reconocimientos por parte del Gobierno Nacional. También tuvo la oportunidad de ser alcalde encargado de la capital de la República.

Ejes principales de su plan de gobierno:

*Agua: Ibagué con un abastecimiento de agua potable de calidad y cantidad adecuada. Una ciudad que resuelva de manera definitiva, práctica, rápida y con bajo costo las dificultades actuales del suministro.

*Cultura Ciudadana: Un programa eficiente sobre el manejo adecuado de las basuras en los barrios y en los hogares. Programas y acciones que fomenten la cultura ciudadana en relación con el uso del espacio público, las señales de tránsito, el comportamiento en eventos públicos y la solidaridad.

*Seguridad Integral: Buscamos tener un territorio seguro para los jóvenes, niños, adultos mayores y todos los ibaguereños. Con atención adecuada en salud, educación, vivienda y mejoramiento de la calidad de vida.

Líneas estratégicas y principios:

*Ibagué una ciudad con equidad social, incluyente y sin pobreza.

*Educación, trabajo y territorio para los jóvenes.

*Ibagué ordenada, moderna y en paz.

*Ibagué en la senda de la cultura ciudadana y la participación social.

*Ibagué innovadora y productiva.

*Ibagué capital musical de Colombia, con memoria, identidad y desarrollo cultural.

*Ibagué amigable con el medio ambiente y sostenible.

*Ibagué rural, visible e integrada al desarrollo territorial.

*Ibagué una ciudad segura.

Consulte su programa de Gobierno haciendo clic aquí