Barreto vuelve a la Gobernación del Tolima

IBAGUÉ. Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima entre 2008 y 2011, repite en el cargo para el periodo 2016-2019. El ibaguereño candidato por el Partido Conservador alcanzó 229 mil 18 votos en las elecciones de este domingo.

Con 54 años de edad, Barreto Quiroga es abogado egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, especialista en ciencia política de la Universidad de Ibagué con estudios de finanzas públicas municipales y de márketing politico en la Universidad Piloto de bogotá. En 2010 fue considerado como uno de los mejores gobernadores de Colombia.

Según el perfil oficial de su sitio Webm, para la vigencia 2016-2019 frente al Gobernación del Tolima, Óscar Barreto Quiroga volverá con la misma fuerza y energía, porque además de sus logros profesionales y resultados de gestión, es un hombre que se caracteriza por su gran espíritu humano, por ser una persona que da y exige lealtad, dedicación, esfuerzo y pasión en cada cosa que hace en su vida. Para él, ese debe ser el trabajo por el Tolima, un trabajo de total entrega por su región.

Programa de Gobierno

Dentro de sus propuestas está restablecer la confianza en la institucionalidad e iniciando una ruta colectiva de trabajo con el ánimo de promover la reactiviación económica del Tolima, asumiendo y enfrentando los grandes retos de un escenario global cada vez más competitivo y volátil, buscando siempre el desarrollo regional y el respeto por los derechos humanos, promoviendo la innovación y el emprendimiento en el campo y la conservación del medio ambiente, como pilares de un desarrollo sostenible, que garantice la reducción de la desigualdad y la generación de más y mejores oportunidades en el Tolima.

Los principales ejes de su propuesta son la educación, el desarrollo regional y la salud. Si desea consultar el programa de gobierno completo, puede hacer clic aquí.