Choque entre dos vehículos dejó volcado bus de Rápido Tolima

IBAGUÉ. Un bus afiliado a la empresa Rápido Tolima resultó volcado tras un choque en el que se vieron involucradas una volqueta y una Turbo. Ocurrió en la vía Ibagué - Mariquita, a la altura del kilómetro 18 más 200 metros.

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Ibagué, la volqueta de placa WCO 167 disminuyó la velocidad para ingresar a la vía secundaria que conduce al corregimiento de Doima, y la Turbo de matrícula XVW 183 golpeó la parte posterior de la volqueta e invadió el carril contrario. El bus de Rápido Tolima de placa SAK 562, al intentar realizar una maniobra evasiva para evitar chocar con la Turbo, sufrió volcamiento lateral.

El hecho dejó tres personas lesionadas, el acompañante del camión y dos pasajeros. Los afectados fueron identificados como Yefer Andrés Mayorga, quien tuvo trauma craneoencefálico leve; Leidy Diana Henao Díaz, quien resultó con laceraciones y contusiones; y Welington Grimaldo Sandoval, con fractura abierta de tibia y peroné, además de contusión de tórax.