Ya llegan los Juegos Nacionales y Paranacionales

IBAGUÉ. Este sábado 7 de noviembre será la apertura de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales en Ibagué. El evento será en el Estadio Manuel Murillo Toro a las 5:30 de la tarde.

Las puertas se abrirán al público desde las 4:00 p.m. El ingreso será gratis y se tiene previsto una puesta en escena de dos horas alusiva a la cultura, música y arte tolimense con artistas locales y de la región en general. El evento será transmitido por Señal Colombia. 

Seguridad

Con 450 policías que llegarán desde Bogotá se reforzará la seguridad de Ibagué durante los días de las justas, especialmente en las entidades bancarias, centros comerciales, hoteles, parques y escenarios deportivos.

Entradas gratuitas

Los aficionados al deporte tendrán la oportunidad de ingresar a todos los escenarios y ver las disciplinas programadas en los Juegos Nacionales de manera gratuita. Las autoridades de seguridad se encargarán de controlar el ingreso del público a cada uno de los campeonatos y una vez el escenario alcance su capacidad, se suspenderá.

Aunque la ceremonia inaugural de este sábado será también con entrada gratuita, será controlada por medio de boletería, que se entrega en la Alcaldía de Ibagué.

Cubrimiento periodístico

Desde la oficina central de prensa de los Juegos Nacionales y Paranacionales, se espera que cerca de 300 periodistas deportivos de todo el País realicen la cobertura de las justas más importantes de Colombia. Además, en las subsedes de los juegos habrá periodistas especializados en cada deporte en competencia, orientados por Acord Colombia y Coldeportes.

Además el equipo de prensa de Ibagué será el encargado de suministrar la información periodística a Acord Colombia y Coldeportes, para que ésta sea replicada en medios de comunicación, federaciones, agencias, portales Web y televisión nacional, entre otros.