Tolima cuenta con Pelotón Guardabosques

IBAGUÉ. En ceremonia militar se graduó el primer equipo de soldados guardabosques especializados en programas de gestión ambiental, manejo de residuos sólidos, promoción en proceso de participación y gestión ambiental comunitaria.

La actividad incluyó la acreditación de 30 soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional como integrantes del Pelotón Guardabosques: "Tener este primer grupo en la sexta brigada es de suma importancia, ya que como ustedes saben el Tolima tiene una diversidad biológica muy grande, entonces este esfuerzo que se hizo con Cortolima y el Sena, en que se capacitaron a estos soldados del Batallón Rooke, para que preserven el medio ambiente, es muy importante para el Departamento. Ellos en cualquier parte pondrán en práctica los conocimientos aprendidos”. Resaltó el Coronel Óscar Alexánder Ruiz Lozano, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Sexta Brigada.

Este equipo realiza actualmente actividades preventivas en el sector de La Martinica en Ibagué, donde hace capacitaciones a la comunidad en temas como gestión del riesgo, además de prevención y atención de incendios forestales.

El profesional especializado de Cortolima, José Antonio Moreno, precisó que para la Corporación estos procesos de educación ambiental son de gran importancia, "y tener el primer Pelotón Guardabosques del Ejército en el Tolima nos llena de orgullo, y sabemos que entre más personas e instituciones nos ayuden en la protección de los recursos naturales, haremos una mejor labor", concluyó.