Conozca los cambios para rutas de busetas en Ibagué

IBAGUÉ. La Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad presentó las modificaciones que empezarán a regir a partir del 28 de noviembre en las rutas del servicio público para la capital tolimense.

 La jefe de la cartera, Martha Liliana Pilonietta Rubio, precisó que la implementación del Sistema Estratégico de Transporte para la Ciudad no es solamente cuestión de inversión, debido a que también se debe contemplar la modernización del transporte público: "No se eliminan rutas, simplemente cambian, se fusionan pero todo seguirá teniendo la misma cobertura. Durante todo el 2014 a los presidentes de Junta de Acción Comunal se les socializó mucho el proyecto. Muchos presentaron solicitudes de algunos ajustes para tener en cuenta", explicó la funcionaria. 

Y agregó que la socialización del cambio de rutas iniciará desde el mismo 28 de noviembre, y que además incluye tránsito de busetas sobre la calle 60, el sector de Ambalá y La Arboleda en Picaleña. "Haremos entrega masiva de cartillas a las personas que usan el transporte público. También tendremos en la página Web de la Secretaría y de la Alcaldía. Se está trabajando también en una aplicación para que los ciudadanos vean los cambios. Es una socialización que debemos intensificar toda la información que se tiene", puntualizó Pilonietta Rubio.

Joanna Díaz, ingeniera asesora de despacho de la Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad, explica los cambios de las rutas:

{youtube}k9tzXD47OcQ{/youtube}

Aquí puede ver y descargar la cartilla que explica cómo serán las rutas de servicio público a partir del 28 de noviembre. Puede hacer clic en la ventana e ir a la opción 'Download':