Emergencias por aguacero en Ibagué

IBAGUÉ. La Estación Norte del Cuerpo de Bomberos de la capital tolimense atendió varias emergencias durante el fuerte aguacero de la tarde de este viernes. La situación más complicada ocurrió en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, en la novena etapa del barrio Jordán.

Según el reporte del organismo de socorro, las ramas dos árboles cayeron sobre el salón de profesores y muy cerca del área de preescolar, por lo que el plantel educativo tuvo que ser evacuado pasadas las 4:00 de la tarde debido a que un árbol colapsó totalmente. La situación fue controlada por las unidades de la Estación Norte y personal de Infibagué.

De otra parte, se registraron inundaciones en la manzana 41 de la octava etapa del barrio Jordán, la carrera Quinta con calle 75 cerca a Homecenter, un parqueadero de la carrera Quinta con calle 77, y la Avenida Pedro Tafur, donde varios vehículos resultaron averiados por la inundación. La causa principal de las emergencias fue por colapso de la red de alcantarillado debido a las basuras.