Resbaló y cayó desde la cúpula de iglesia del Jordán 9° etapa

IBAGUÉ. Durante el fuerte aguacero que cayó en la noche del martes en la capital tolimense, un hombre que se había subido a la cúpula de la Iglesia San Bonifacio del barrio Jordán novena etapa, resbaló y cayó de una altura aproximada de 12 metros.

La situación fue reportada pasadas las 10:15 de la noche. Según testigos del hecho el sujeto, de quien se desconocía su identidad, tenía la costumbre de subirse a la parte alta del recinto, al parecer bajo el efecto de alucinógenos: "Él siempre permanecía ahí y dormía al pie de la Iglesia. No sabemos cómo se llama. Avisamos al padre para abrir pero no estaba, nos tocó entre varios vecinos con herramientas ver qué podíamos hacer y con una barra rompimos los candados para abrir mientras llegaba. El muchacho iba muy malherido", dijo a SIN EDITAR uno de los residentes que se encontraba en el lugar.

José Germán Celis, edil de la Comuna Cinco, indicó A este medio de comunicación que unos 10 minutos antes del accidente había visto al joven de unos 24 años aproximadamente, merodeando por el lugar: "En muchas ocasiones lo habían visto subirse al techo, incluso el mismo párroco le había manifestado que se bajara de ahí. Desafortunadamente, las tejas mojadas por el aguacero, él estaba arriba en ese momento cayó un rayo y él se asustó", afirmó.

(Momento en que el hombre era atendido por policías y bomberos dentro de la Iglesia)

Y añadió que el sujeto sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los vecinos fueron a llamar al párroco para que abriera la puerta y al no encontrarlo decidieron abrir por sus propios medios mientras otros llamaban al Cuadrante 5 de la Policía Metropolitana de Ibagué, al Cuerpo de Bomberos y al servicio de ambulancias, que atendieron el caso: "Fue una cadena, un equipo de trabajo entre todos. Lamentamos esta tragedia. Acá en la novena etapa del Jordán tuvimos hace poco lo de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, y debemos estar pendientes ante fenómenos de la naturaleza. Uno no sabe qué puede suceder", precisó.

Sobre la identidad del joven, indicó que se trataba de establecer quién era, con ayuda de los vecinos y de las autoridades: "Estamos mirando si alguien sabe el nombre, un alias, porque se desconoce. Algunos manifiestan que es cercano a una buena familia. Estamos verificando para tener los datos exactos", concluyó. Pese a los esfuerzos de la comunidad y los organismos de socorro por auxiliar al joven, este falleció.