"Si vas a celebrar en Navidad, maneja con responsabilidad"

IBAGUÉ. Con la llegada de la temporada de Navidad y Fin de Año, la Secretaría de Tránsito, Transporte y la Movilidad de Ibagué inició la campaña "Si vas a celebrar en Navidad, maneja con responsabilidad". para que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre un problema que aumenta para estas fechas: conducir bajo efectos del alcohol.

Por medio de la Corporación Mi Ciudad, se realizó un trabajo de identificación de establecimientos donde se comercializan este tipo de bebidas para luego socializar con los propietarios las medidas que se deben tomar para que ellos también aporten a un consumo responsable y así ayudar a reducir los índices de accidentalidad:

"La campaña tiene tres fases dirigidas en un diagnóstico, en el que tenemos los establecimientos comerciales de la Ciudad. a Partir de esto vamos a entrar a sensibilizar todos estos lugares identificando dónde expenden licores como bares, tiendas, locales, estancos, discotecas, para validar cuáles son los más concurridos y llegar a los ibaguereños. Tenemos identificados más de mil negocios que expenden licores. La idea con esta campaña es que ellos se conviertan en una red para que nos ayuden a culturizar a las personas que quieren manejar bajo efectos del alcohol", dijo Edwin Pineda, representante legal y gerente de la Corporación.

Y agregó que adicional a ello se realizará también un trabajo de sensibilización en las calles, semáforos y establecimientos para que los conductores entiendan que esta conducta puede poner en riesgo sus vidas, y además tiene sanciones de tipo penal: "Por eso invitamos a comerciantes y trajimos personal especializado en el tema", puntualizó Pineda.