Guillermo A. Jaramillo, preocupado por escenarios deportivos de Ibagué

IBAGUÉ. Tras una reunión en la que se expusieron los argumentos de la interventoría, y del senador por el Partido Liberal Guillermo Santos, el alcalde electo de la capital tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez manifestó estar muy preocupado ante graves situaciones con respecto a la culminación de obras de los escenarios deportivos de las Piscinas Olímpicas y el Parque Deportivo.

Jaramillo Martínez indicó que está "terriblemente sorprendido de lo que está pasando. No han hecho nada los señores contratistas, ni el de la piscina, están retrasados, más retrasados los del Parque Deportivo y ya entre el interventor, los que elaboraron los diseños y los contratistas, se pusieron de acuerdo de que hay que conseguir 22 mil millones de pesos más para poder terminar los escenarios deportivos. Me parece supremamente grave. Opté por retirarme porque cuando vi que los escenarios no se iban a terminar para el 31 de octubre, pedí oficialmente que se sancionara a los constructores porque estaban incumpliendo. ¿Qué hicieron? les ampliaron el plazo para el 20 de diciembre. dijeron que quien podía dar la ampliación de la fecha de cumplimiento era el señor director de Coldeportes, lo que no es verdad, lo ratificó él. Pero les ampliaron el plazo para culminar las obras hasta el 20 de diciembre, no van a cumplir, y no los han sancionado", afirmó.

Además ratificó su posición de exigir sanciones a los contratistas y declarar la caducidad del contrato ante la falta de terminación de las obras. "Pienso actuar, y hay que seguir los cronogramas y si no se cumplen vienen las sanciones. y si uno no hace eso, lo va a sancionar la Procuraduría a uno. Estos señores ahora dicen que no pueden completar las obras, el mismo interventor más los que hicieron los diseños. dice el señor interventor que se reunieron con los de los diseños y los contratistas y decidieron que falta plata y entonces hay que conseguir 22 mil millones de pesos más para terminar las obras del Parque Deportivo. Parece que el interventor jugara en el mismo equipo del contratista, y que el interventor, más los que hicieron los diseños, más el contratista van todos del mismo bando en detrimento de la Alcaldía, del Municipio y de todos los ciudadanos", sostuvo.

Y agregó que también se están exigiendo 10 mil millones de pesos para las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42, con lo que serían 32 mil millones de pesos requeridos para terminar los trabajos: "Apenas llegue como alcalde comenzar a tomar las atribuciones que me corresponder y comenzar una investigación, como ya la he pedido a la Procuraduría y la Fiscalía, la Contraloría, todas las 'ías' comiencen verdaderamente a hacer un análisis bien detenido", puntualizó el mandatario entrante.