Ibal desvirtúa rumores sobre tanque de la Fiscalía

IBAGUÉ. Mediante un comunicado oficial firmado por el gerente, Carlos José Corral Albarello, el Ibal desmintió algunos comentarios y rumores que se han replicado en algunos medios de comunicación sobre aparentes fallas en el proyecto de tanque en la Fiscalía.

Según el documento, la prioridad en la construcción de la estructura corresponde a rigurosos procesos técnicos elaborados por profesionales con idoneidad, experiencia "y alto reconocimiento a nivel nacional".

"El tanque y sus interconexiones hacen parte de los 16 proyectos que, en conjunto, solucionarán definitivamente la problemática del agua potable en la Ciudad. Además, quedan listos los recursos, que ascienden a 15 mil 500 millones de pesos, para culminar la primera fase del acueducto complementario que hacen parte de la línea de conducción Coello Cocora", precisa el comunicado.

Y agrega que el tanque de la Fiscalía permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de agua para Ibagué, alimentándose desde el tanque de la calle 29, sin perjuicio de suspensiones del servicio en los sectores abastecidos por éste. "El proyecto Tanque Fiscalía está perfectamente balanceado en suministro de agua desde el tanque de la 29. Adicionalmente, la tecnología utilizada será de alta resistencia sísmica cumpliendo con las normas nacionales e internacionales. Miles de tanques en el mundo se han instalado con estas especificaciones técnicas, incluyendo a las Empresas Públicas de Cali y Bogotá", puntualiza el informe.

*Foto: Maqueta del tanque de la Fiscalía.