Los cinco principales logros de la Lotería del Tolima en el 2015

 

IBAGUÉ. La gerente de la Lotería del Tolima, Nidia Victoria Castillo, entregó detalles del balance de gestión durante el 2015, que dejó varios resultados positivos para la entidad.

Estos son los cinco logros principales de la Lotería del Tolima durante este año que está a punto de terminar:

1.‘Tolima Juega Legal’: La lucha contra el chance ilegal permitió recaudar cifras significativas para el Departamento. Castillo precisó que el contarle a los tolimenses por qué es importante jugar legal, permitió nuevamente posicionar a la empresa, “y dejar un legado a nuestros hijos, que es jugarle legal al Tolima, comprar lotería que realmente esté certificada, dejar a un lado las apuestas del ‘chance blanco’, entendiendo de que detrás de esto hay una importancia social y de transferencias a la salud que vale la pena resaltar”, afirmó.

2.Transferencias a la salud: El 2015 cerrará con un récord en transferencias por más de 12 mil millones de pesos al sector de la salud, lo que se constituye en una de las cifras más altas de los últimos años.

3.Reserva técnica: La Lotería del Tolima logró constituir una reserva técnica para el pago de premios por un valor de cuatro mil 500 millones de pesos: “Esto demuestra la estabilidad financiera, es una cifra que queda en los bancos y garantiza que la Lotería siga pagando los premios y pueda continuar operando”, aseveró la funcionaria.

4.Crecimiento en ventas: La Entidad también logró convertirse en la número uno a nivel nacional en crecimiento de ventas, gracias a la lucha contra el juego ilegal, iniciativa que logró incrementar en más del 10 por ciento la venta de chance legal, y superior al 30 por ciento en la Lotería del Tolima este año. Esto también permitió alcanzar el plan de premios más alto de la historia de la empresa, con un total de 3.500 millones que se sortean cada lunes.

5.Gestión social: La Lotería del Tolima logró beneficiar a quienes viven de la venta de este producto, y llegar a cerca de mil personas con el programa de responsabilidad social que se creó durante esta administración y que apunta a mejorar la calidad de vida de los vendedores, muchos de ellos con varios años de su vida dedicados a esta actividad.

“Estamos muy orgullosos de haber podido adelantar con ellos temas muy interesantes como garantizarles la salud apoyándolos para la afiliación al Sisben, y tienen un convenio de recreación con Comfatolima. Cuentan con un comedor comunitario que garantiza la alimentación de más de 100 vendedores de la zona centro de la Ciudad. Tenemos adicionalmente con ellos programas de brigadas de salud. Los tenemos uniformados, organizados a través de la Asociación de Loteros del Tolima, Aslotol, digamos una agremiación que nació con esta administración y que les ha permitido gestionar recursos y ayudas”, añadió Castillo.

Por último, la Gerente de la Lotería del Tolima precisó que está contenta con las cifras que se lograron consolidar y que como funcionarios públicos tanto ella como su equipo de trabajo se enfocaron no sólo en los resultados, también “en la misión de servir y poder ir más allá de lo que está escrito en un contrato, o un nombramiento de cargo, y tratar de trascender porque realmente lo que podemos hacer para contribuir y transformar al Tolima, es mucho”, concluyó Castillo.

Tras la presentación del informe de gestión ante medios de comunicación, también se hizo un reconocimiento especial a los funcionarios que llevan más años laborando en la Entidad, por su compromiso y dedicación durante todo este tiempo.