Primeras medidas de choque ante escasez de agua en Ibagué

IBAGUÉ. Tras la reunión entre el alcalde de la capital tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, con demás autoridades locales y su equipo de gobierno, se tomaron decisiones drásticas frente al problema de abastecimiento de agua en Ibagué.

 

Dentro de las medidas adoptadas está la instalacion de estaciones de distribución del líquido en 11 sectores considerados actualmente como críticos. También la distribución de agua potable por medio de carrotanques para los sectores hidráulicos, puntos de difícil acceso y grupos vulnerables como hospitales, centros de salud, hogares geriátricos, entre otros., además de un acompañamiento en los puntos de captación y distribución de agua.

También se hará una vigilancia de la calidad del agua que se distribuirá en los carrotanques, y se informará de manera permanente a la comunidad sobre la distribución del líquido mediante los vehículos. De otra parte, se adelantará una campaña de información y educación a la comunidad frente al uso del recurso. 

De otra parte, se anunció el seguimiento a los altos consumidores de agua como lavaderos de carros, clínicas renales, centros recreacionales, hoteles, moteles y grandes cadenas de supermercados, al igual que a los usuarios fraudulentos de la Quebrada Cay en el Cañón del Combeima.