Ibagué tiene recurso hídrico suficiente: Cortolima

IBAGUÉ. Pese a que la Alcaldía de Ibagué anunció la programación de racionamiento de agua debido al intenso calor, Cortolima determinó que el Municipio cuenta con disponibilidad de recurso hídrico para garantizar el servicio a los habitantes de la capital tolimense.

El director de la Entidad, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, encabezó la visita técnica al Río Combeima y la Quebrada Cay en la qu se adelantron las mediciones y aforos en el caudal de Río Combeima a la altura del puente de Villarrestrepo, y la estación de la Bocatoma del Ibal, así como en la Quebrada Cay sobre la bocatoma antigua y la rejilla de captación, con el fin de constatar los niveles y verificar que suplieran las concesiones otorgadas al Ibal.

Luego de la visita de inspección, se pudo evidenciar que no hay ninguna infraestructura que interfiera o represe las fuentes hídricas. Al contrario, se identificó que los cuerpos de agua discurren por su cauce normal. “De lo evidenciado hemos podido determinar que los caudales tanto del Río Combeima, como la Quebrada Cay y todas sus microcuencas aledañas están sufriendo el embate de la temporada de sequía pero es un caudal suficiente para atender las necesidades de captación, potabilización y conducción a la Empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado", precisó Cardoso Rodríguez.